En el Polideportivo de los Besos de Barcelona, los muchachos de la Selección colombiana de hockey subacuático entendieron que podrían llegar lejos en el Mundial.
Esa experiencia vivida en la capital condal, más los diez días que estuvieron en piscinas de Holanda, fue suficiente para llegar con muchas fuerzas y ánimos a Coimbra, Portugal, para hoy luchar por la medalla de bronce ante Francia.
Infortunadamente, el equipo de los varones perdió ayer, 4-1 ante Sudáfrica, lo que les impidió llegar al sueño de la final que se habían planteado desde que viajaron a Europa.
El único gol, convertido por Andrés F. Muñoz, no valió de mucho ante los sudafricanos que chocarán contra Australia en procura de la medalla de oro.
Previo este juego, los hockistas nacionales habían empatado con Holanda a dos tantos, pero en el tiempo extra convirtieron tres goles más, para ir al juego frente a Sudáfrica.
"Fue un gran esfuerzo físico y mental", afirmó Alexander Salazar, integrante del equipo, al finalizar el encuentro con los jugadores de los Países Bajos. La final de los varones la disputarán Australia y Sudáfrica.
Mientras tanto, las damas tras clasificar a cuartos de final, enfrentaron a Nueva Zelanda y perdieron 2-1. Pero ayer dieron cuenta de España, 2-1, con lo que disputarán el quinto puesto en la jornada de este sábado. Los goles de las colombianas fueron anotados por Laura Moreno. La final será entre Gran Bretaña y Australia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4