Sin misterios el técnico José Pekerman admitió, en rueda de prensa, que el partido de hoy en el moderno estadio Mané Garrincha de Brasilia será el más importante para la Selección en todo su proceso.
Su política ha sido respetar a todos los rivales, pero esta vez el estratega argentino calificó a Costa de Marfil como el verdadero gran rival de Colombia en el Mundial de Brasil-2014.
Resaltando que este tipo de torneos sólo dan la oportunidad de pensar en el próximo encuentro y no permiten hacer cuentas, el encargado del combinado patrio aseguró que el Grupo C es de los más parejos.
Además subrayó que ante los marfileños, se enfrentará a un equipo muy diferente al que superó 2-1 en Alemania-2006 con Argentina.
"Esa vez era un equipo que apenas debutaba y muy desconocido. Hoy cuenta con jugadores importantes como Gervinho, Drogba, Touré y otros que aportan en sus posiciones; es una Selección con buenos chances y grandes futbolistas llenos de experiencia, potencia física y motivados por el triunfo ante Japón".
Manteniendo la política de no entregar la nómina, el entrenador de Colombia pidió tranquilidad por las dificultades del debut, ya que hasta los campeones viven momentos complicados, más ahora que hay tanto equilibrio en el fútbol internacional. Sin embargo, admitió que este encuentro lo enfrentarán conscientes de que puede ser el de la clasificación.
Y es que sería la segunda vez en la historia que Colombia avance a octavos en una Copa Mundial (la primera fue en Italia-90).
Pekerman también prometió que en este segundo encuentro, aquellos hinchas que los han hecho sentir como en casa verán un grupo muy competitivo y motivado.
"Tendremos ideas y ritmo, aunque es difícil tenerlo los 90 minutos. También contamos con la preparación necesaria para afrontar las situaciones difíciles sin olvidar que una cosa es la Eliminatoria y otra el Mundial".
En sus palabras se nota que la victoria 3-0 ante los griegos, le inyectó a Colombia confianza después de que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre y los lamentos por no contar con varias figuras claves, particularmente con Falcao.
Otro de los que habló fue James Rodríguez y explicó que pese a esa notable ausencia el grupo no cambió su estilo y en los dos partidos que restan en lo mantendrán. "Hace bastante tiempo ya hemos creado un juego con el profesor Pekerman y ahora no lo vamos a cambiar", dijo el mediocampista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6