Los estudiantes y egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín pidieron este martes que no se estigmatice a la comunidad educativa ante el caso de corrupción al interior del claustro, mediante un "mural de la dignidad" que los alumnos están firmando en rechazo a lo ocurrido.
Así mismo, desde las redes sociales mediante las etiquetas #YoSoyOrgullosamenteUPB y #YoApoyolaUPB, los estudiantes piden que se investigue y se castigue a las personas involucradas en este fraude de notas de la universidad.
La iniciativa fue del representante estudiantil, Juan David González, y del estudiante de comunicación, Simón Maya Ospina, los cuales crearon este mural donde estudiantes de todas las facultades están firmando, para luego unirlo y de manera simbólica presentárselo a las directivas de la institución.
González afirmó que "estamos construyendo el muro de la dignidad, a raíz de lo que salió ayer en los diferentes medios de comunicación. Todos los estudiantes de las diferentes facultades y escuelas nos decidimos unir para que como estudiantes hacer frente a lo que está pasando a través del hashtag #YoSoyOrgullosamenteUPB", indicó.
Por otro lado, González afirmó que "ha sido una respuesta muy emotiva por los estudiantes. El día de hoy no solo aquí, sino en la sede de Robledo y en otras seccionales del país iniciaron esta misma campaña".
"Del mural de la dignidad queremos sacar un mensaje, que por unos cuantos, no se puede estigmatizar a una comunidad de más de 25.000 estudiantes", indicó González.
La profesora del área de Comunicación Social, Adriana Giraldo Múnera, presente también en esta campaña del mural de la dignidad indicó que "la sociedad está recogiendo frutos de educar a los colombianos pensando que los caminos fáciles son los mejores".
Pero también recalcó que "puedo decir con mucho orgullo que tengo 45 estudiantes que se encuentran a mi cargo, los cuales la mayoría son estudiantes que se esfuerzan y algunos con grandes sacrificios estudian en esta universidad", afirmó.