Antes de ser una figura del golf, Bill Hass fue estudiante de religión en el "college".
Pero la pasión suya por este deporte, algo que viene del árbol de la tradición familiar. Su padre Jay llegó a ganar la medalla de la NCAA. El tío Jerry jugó en la década del noventa. Bob Goalby, un hermano del abuelo, igualmente tomó parte en el Másters. Además de un hermano, Jay, quien también le pega a la pequeña esfera.
El golfista estadounidense, con una ronda acompañada de seis birdies, dos bogyes y diez pares, para 68 golpes (-4), se convirtió ayer tarde en el líder solitario de la edición 78 del Máster de Agusta, primer major del año.
El nacido en Carolina del Norte, que se hizo profesional en este deporte en 2004, fue por largo rato en la jornada inicial quien estuvo al frente del tablero que adorna el campo del Augusta National, en Georgia.
Haas, quien este año ha superado los once cortes en los torneos del Tour de la PGA, tuvo en el actual campeón, el australiano Adam Scott un duro contendor, ya que lo escoltó a un golpe, en compañía del sudafricano Louis Oosthuizen y el también norteamericano Bubba Watson, quien en el remate de la ronda luchaba por la supremacía.
El único latinoamericano en competencia, el argentino Ángel el Pato Cabrera, fue 80, con +6 y 78 golpes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6