El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aclaró este sábado que su país no piensa instalar bases militares en territorio colombiano, tal como se había dicho el pasado jueves en la más reciente publicación de la revista Cambio.
Según el Alto Funcionario, entre los gobiernos de los dos países lo que hay es una “gran compromiso” en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
“No estamos hablando de algo nuevo, estamos hablando de la misma colaboración. Nunca hablamos de bases, si hay bases son de las Fuerzas Armadas de Colombia, con bandera colombiana, con comandantes colombianos", señaló Brownfield durante la ceremonia de celebración por el día de la independencia de los Estados Unidos.
Finalmente recordó que a la colaboración pactada por las dos naciones desde hace décadas se ha sumado buena parte de los gobiernos del continente.
La aclaración ofrecida por Brownfield se dio en respuesta a la información publicada la semana pasada por la Revista Cambio, en la que se habló de la posibilidad de habilitar cinco bases para uso norteamericano.