La explosión de un artefacto explosivo en zona céntrica del municipio de Timbío, en Cauca, dejó 17 personas afectadas por la detonación, tres de ellas de gravedad que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Entre los heridos se encuentran un oficial y dos suboficiales de la Policía, que fueron evacuados a Popayán para brindarles atención médica de urgencia.
El secretario de Gobierno de Timbío, Libardo Vásquez, explicó que la detonación del explosivo sucedió ayer a las 11:20 de la mañana, y fue abandonado junto a una motocicleta. Vásquez aseguró que las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que el explosivo fue detonado electrónicamente (vía celular) y estaba cargado con metralla.
Fuentes oficiales indicaron que el artefacto fue dejado en una esquina, cerca a un supermercado, y al parecer iba dirigido contra la estación de Policía del municipio caucano.
"Hasta el momento no se ha identificado a los autores del atentado. Diez viviendas fueron afectadas, una de ellas con daños más, las otras solo perdieron ventanas y daños menores", dijo Vásquez.
El funcionario indicó que aunque en la tarde había una relativa calma, "la gente tiene miedo por lo que sucedió, y más aun, después del viernes cuando otro artefacto explosivo fue encontrado en la vía Panamericana. Fue luego de que se levantara el paro cafetero, cuando se encontraron los explosivos en la carretera".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6