El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, propuso este domingo desde su cuenta personal de Twitter cinco razones que justifican según él "un acuerdo de paz con las Farc".
El mandatario de los antioqueños afirma que una razón obvia "pero fundamental", para firmar la paz con la guerrilla es que "disminuyen los asesinatos, los heridos, el terror y el miedo. Disminuyen las víctimas diarias", indica como primera propuesta.
En su segundo trino, Fajardo sostiene que si los diálogos finalizan en buen término en La Habana, se rompería el "ciclo de la violencia como forma habitual de resolución de conflictos. Aprenderemos a convivir mejor: Cultura ciudadana", afirma.
Por otro lado, el gobernador de Antioquia cree que el sector rural sería otro beneficiado luego de firmarse la paz, pues según el mandatario antioqueño se recuperaría el "sector rural para la sociedad. Llega el estado, creamos condiciones dignas de desarrollo agropecuario: Seguridad alimentaria", indicó.
En su cuarto trino, Fajardo hace referencia a que luego de desmovilizarse la guerrilla, sólo quedaría la guerra del Estado contra las bandas criminales y los corruptos, que según él son los que desangran este país.
"El estado puede aumentar significativamente esfuerzos para combatir las dos bandas que nos quedan: las criminales y las de los corruptos" afirma.
Y agrega "todo recurso que se le quite a la guerra lo pasamos a la educación. Cambiamos el impuesto a la guerra por impuesto para la educación", concluye.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no