El juez 45 de conocimiento condenó a 22 meses de prisión a Juan Manuel Dávila Jimeno y a 20 meses a su esposa María Clara Fernández de Soto y sus hijos Juan Manuel (exnovio de Valerie Domínguez) y Ana María por el proceso que se seguía en su contra por el caso de Agro Ingreso Seguro.
Así mismo, Dávila Jimeno deberá pagar una multa de 901 salarios mínimos; mientras que los demás integrantes de su familia deberán pagar una multa de 180 salarios mínimos.
Los cuatro procesados fueron sentenciados por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación, luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía y una sutancial rebaja por devolver el dinero apropiado y aceptar la conducta.
El fiscal Martín Moreno, que adelanta la investigación, ha manifestado a lo largo del proceso que fueron cerca de 2.500 millones de pesos los que reintegraron y que habían sido recibidos como beneficio del programa agrario por la familia en mención.
Ninguno de los condenados irá a prisión. "Carecen de antecedentes penales, siendo infractores primarios, teniendo en cuenta además que se sometieron a la justicia, y evitaron su desgaste y devolvieron las sumas apropiadas, razón por la cual considera el suscrito juez innecesario el tratamiento intramural para su rehabilitación social, por lo que se les otorgará una segunda oportunidad para que encamine su conducta", indicó el juez.
Por este caso, el próximo lunes se debe conocer el fallo proferido a la actriz y exreina Valerie Domínguez.
Noticia en desarrollo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6