Nueve infantes de marina murieron el pasado domingo 23 de mayo cuando ingresaron a un campo minado en el municipio de Solano, Caquetá. Otros dos militares resultaron heridos y uno más se encuentra desaparecido.
El comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Rafael Colón, informó que “los hechos se presentaron cuando las tropas ingresaron a un área campamentaria de la cuadrilla 15 de las Farc, para ubicar una caleta de explosivos y material de guerra que iban a ser utilizados en varios atentados terroristas durante la jornada electoral en el sur del país, especialmente en el municipio de Solano y otras poblaciones aledañas”.
El general Colón también aseguró que las tropas de la Fuerza Naval del Sur, con apoyo de la Fuerza Aérea, continúan con operaciones en el área para tratar de dar con el paradero del infante de marina desaparecido.
De igual manera, el comandante de la Fuerza Naval del Sur dijo que “este lunes la Armada Nacional trasladó a sus lugares de origen los cuerpos de los miembros de las Fuerzas Militares que perdieron la vida en este campo minado, para que sus familias les rindan las honras fúnebres”.
Con respecto a los dos heridos, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Florencia, Caquetá, donde se recuperan, pero su pronóstico todavía es reservado.