x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Fertilización asistida trae más varones

  • Fertilización asistida trae más varones | Archivo | Un reciente estudio muestra que en los procesos de fertilización asistida nacen, con frecuencia, un mayor número de niños que niñas.
    Fertilización asistida trae más varones | Archivo | Un reciente estudio muestra que en los procesos de fertilización asistida nacen, con frecuencia, un mayor número de niños que niñas.
29 de septiembre de 2010
bookmark

Ciertos tipos de fertilización asistida parecen llevar al nacimiento de más bebés varones que mujeres, descubrió un estudio en Australia y Nueva Zelanda.

Los investigadores no saben por qué sucede, pero advierten que sus descubrimientos no deberían ser explotados para la elección del sexo.

Todas las clínicas de fertilidad que participaron en el estudio cumplían la normativa australiana que prohíbe la selección del género, según escribieron los investigadores en sus hallazgos publicados en Bjog: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Dirigidos por la coautora Jishan Dean, del Colegio de Salud para Mujeres y Niños de la University of New South Wales, los investigadores estudiaron los datos de 13.165 muestras que fueron sometidas a la fecundación in vitro (FIV).

Entre las mujeres que recibieron un tratamiento de fecundación in vitro estándar, el 53 por ciento tuvieron bebés varones, frente al 50 por ciento de las mujeres a las que se sometió a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides que dieron a luz niños.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se lleva a cabo cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo.

En la FIV estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese tiempo.

Más varones parecían nacer de los embriones que eran transferidos al útero cuatro días después de la fertilización (54,1 por ciento) comparado con los que lo fueron de 2 a 3 días después de la fertilización (49,9 por ciento), según el estudio.

Durante los últimos años ha habido un gran incremento en la proporción de nacimientos por fecundación in vitro.

Philip Steer, editor en jefe de Bjog, dijo en un comunicado que la elección del sexo en países como China e India había llevado a problemas sociales significativos, ya que los hombres tenían dificultades para encontrar una mujer.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD