x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Filtraciones no afectan estrategia de E.U. en Afganistán

EL PRESIDENTE DE Estados Unidos, Barack Obama, expresó preocupación por la filtración. Sin embargo, ratificó que su plan de guerra en Afganistán se mantiene sin alteraciones.

  • Filtraciones no afectan estrategia de E.U. en Afganistán | Pablo Martinez Monsivais, Ap - Washington, Estados Unidos | Barack Obama lamentó la filtración de esos documentos a la página de internet de la organización Wikileaks, pero aseguró que ninguno de ellos es actual y relevante. El mandatario defendió también el modo en el que actualmente se está dirigiendo la guerra y le pidió al Congreso el respaldo de su estrategia con la aprobación de la ley de presupuesto, elemento crucial para mantenerla.
    Filtraciones no afectan estrategia de E.U. en Afganistán | Pablo Martinez Monsivais, Ap - Washington, Estados Unidos | Barack Obama lamentó la filtración de esos documentos a la página de internet de la organización Wikileaks, pero aseguró que ninguno de ellos es actual y relevante. El mandatario defendió también el modo en el que actualmente se está dirigiendo la guerra y le pidió al Congreso el respaldo de su estrategia con la aprobación de la ley de presupuesto, elemento crucial para mantenerla.
27 de julio de 2010
bookmark

No habrá un cambio de estrategia en Afganistán. Así lo ratificó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a pesar de la filtración de 91.000 documentos sobre la guerra en ese país, que alentó a los contrarios al conflicto y pone a prueba el apoyo del Congreso estadounidense. Asimismo, se anunció una investigación en el Pentágono para dar con la fuga de información.

La pesquisa correrá a cargo de la división investigadora del Ejército de Tierra, informó el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono, al referirse a la filtración de los documentos, que revelan operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y denuncian la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán.

Esta misma división llevó a cabo la investigación sobre el analista de inteligencia Bradley Manning, de 22 años, acusado en mayo de filtrar otros documentos a "Wikileaks", una organización que se dedica a denunciar en internet malas prácticas.

Según Lapan, no está claro si los documentos divulgados el pasado domingo por "Wikileaks" proceden de Manning o es responsabilidad de otra persona.

El lunes, el portavoz había indicado que la filtración podía haber sido obra de cualquier persona con autorización para acceder a documentos secretos.

En sus declaraciones, Lapan indicó que la investigación se centrará "en un espectro más amplio" de personas que pudieron ser la fuente de la filtración. "La investigación no se centrará sobre un individuo en particular, tiene un espectro más amplio", declaró el portavoz.

"Wikileaks" publicó en su página de internet la mayor parte de los documentos, bajo el título "Diario de la Guerra Afgana".

Estos documentos abarcan desde enero de 2004 hasta 2010.

Aunque los documentos no contienen en sí grandes revelaciones, en su conjunto contribuyen a dibujar un panorama sombrío sobre el futuro de la guerra, que en octubre cumplirá su noveno aniversario y es la de más larga duración en la historia de Estados Unidos.

El presidente de E.U., Barack Obama, admitió que se encuentra "preocupado" por la filtración, aunque señaló que las informaciones son antiguas y no nuevas.

El mandatario además subrayó que el panorama que describen fue precisamente la causa que le llevó a anunciar su nueva estrategia para Afganistán, que incluye el refuerzo con 30.000 soldados estadounidenses más.

Según Obama, "es necesario llevar a buen término" esa estrategia pues sólo así la guerra podrá concluir con éxito.

Obama aprovechó también para lanzar un llamado a la Cámara de Representantes para que apruebe, como ya hizo el Senado en su día, el proyecto de ley presupuestario que concede nuevos fondos a la guerra.

El apoyo del Congreso, será crucial para que el Presidente Obama pueda mantener el rumbo deseado en Afganistán.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD