La Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes (Bacrim) de la Fiscalía reportó que el pasado mes de agosto llevó a cabo la judicialización de 116 integrantes de organizaciones criminales que delinquen en los diferentes departamentos del país.
Según el reporte, la banda criminal "los Urabeños" fue la más afectada con 59 capturados, de los cuales 13 eran cabecillas principales, quienes ya fueron cobijados con medida de aseguramiento por concierto para delinquir agravado.
De la misma forma, 27 miembros de "los Rastrojos", seis del "Bloque Libertadores del Vichada" y cuatro de "la Oficina" fueron asegurados por jueces de Córdoba, Magdalena, Atlántico, Antioquia, La Guajira y Chocó.
Por su parte, la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes de Antioquia, investiga de manera simultánea a las Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (Odin) que tienen injerencia en Medellín y el Valle de Aburrá con el objeto de combatir el crimen organizado.
En ese sentido, registraron la plena identificación y judicialización de 24 de sus integrantes por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En total 20 cabecillas fueron recluidos en centro penitenciario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6