La Policía Metropolitana, con la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, capturó a siete miembros de su institución, sindicados de diversos delitos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Dagoberto García Cáceres, dijo que fue un proceso que se inició hace dos meses y ayer llegaron las órdenes de captura contra los implicados, un subintendente, tres patrulleros y tres agentes.
Éstos deberán de responder por delitos como cohecho, concusión y algunos por extorsión.
El alto oficial negó que estuvieran vinculados a algún grupo delincuencial y que más bien se trataba de conductas individuales a las que tienen que responder como, por ejemplo, permitir la venta de estupefacientes.
"Como es política de la Dirección General y del Comando vamos, a seguir atacando cualquier situación que atente contra la estabilidad institucional. El proceso administrativo ya se hizo, ellos no pertenecen a la Policía desde el mismo momento en que se consolidó la investigación", señaló.
Ante la pregunta sobre si faltan más capturas, manifestó que las que le llegaron ya las ejecutó, aunque hay algunas que pertenecen a otros departamentos que ya se están cumpliendo.
"En Medellín eran siete miembros de vigilancia normal de la Policía Metropolitana", sostuvo el general Dagoberto García.
Los siete uniformados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, informó el comando de la Policía Metropolitana.
Trascendió que otros cinco uniformados fueron detenidos en Córdoba, Magdalena y Suroeste de Antioquia, para un total de 12. Hay otras dos órdenes de captura. Los agentes estuvieron en la Policía Metropolitana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4