El mediocampista Fabián Vargas no entrenó este domingo con la selección colombiana de fútbol, que se alista para enfrentar a Perú y a Ecuador por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2010, por un golpe en su pierna izquierda.
El mediocampista del Boca Juniors de Argentina sufrió un golpe en el partido de la semana pasada frente al Fluminense de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, decidió, por recomendación médica, dejarlo descansar dos días antes de decidir si continúa en el equipo o regresa a su club.
"Yo creo que en 24 o 48 horas puede empezar a trabajar bien", dijo Pinto quien precisó que el golpe de Vargas es en el músculo gemelo.
El equipo colombiano, que ocupa el cuarto lugar en la eliminatoria sudamericana con 8 puntos, inició este fin de semana su concentración en Rionegro.
El lunes se completarán los 24 convocados por Pinto con la llegada de los delanteros Falcao García y Edixon Perea, así como el mediocampista Freddy Grisales.
Colombia viajará próximo viernes a Lima para enfrentar a Perú el sábado. El domingo 15 regresará a Rionegro y el martes viajará a Quito para jugar contra Ecuador el miércoles 18.