La Justicia francesa dio la razón al París Saint-Germain (PSG), donde milita el zaguero colombiano Mario Alberto Yepes, y el club de fútbol podrá finalmente jugar la Copa de la Liga, tercera competición del país, de la que había quedado apartado después de que sus hinchas desplegaran una pancarta muy ofensiva durante un partido.
El Tribunal Administrativo de París suspendió la ejecución de la decisión de la Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol al entender que la sanción es "desproporcionada".
Los hinchas del club parisino desplegaron una enorme pancarta que decía "Pederastas, parados, consanguíneos, bienvenida a casa de los Ch'tis", durante la final de la Copa de la Liga el pasado 29 de marzo, en el partido que enfrentaba al PSG con el Lens.
La pancarta, que se refiere a la población popular de una región del norte de Francia limítrofe con Bélgica, hace un juego de palabras con la taquillera comedia cinematográfica "Bienvenue chez les ch'tis", estrenada en 2008.
El PSG se felicitó por la decisión del Tribunal porque "el juez ha tenido en cuenta el trabajo que el club había realizado antes y durante el partido para prevenir todos los incidentes" en un partido que no organizaba el club parisino.