El debut de Quindío frente a su afición no pudo ser mejor. Una clara victoria de dos goles por cero al actual campeón de Colombia, Chicó, dejan una muy buena imagen entre la afición, que aunque no asistió masivamente, alentó a los hombres que batallaron durante los noventa minutos. Sebastián Hernández fue la gran figura del compromiso.
Quindío, bajo la batuta de Hernández y Danny Santoya, jugó un excelente partido en el estadio Centenario de Armenia. El juego de conjunto y rápido en la mitad de la cancha, hizo que los boyacenses no vieran una durante los primeros 45 minutos. Sobre el minuto 4, Santoya, a pase de Hernández, puso a vibrar a los cerca de mil aficionados con la primera diana del juego. Para ese momento el equipo local era mucho más que su adversario.
El segundo tiempo no cambió y Quindío continuó con el manejo del partido. El cuadro de Alberto Gamero intentó reaccionar, pero ni los cambios que llegaron para el complemento le hicieron ver diferente. Por eso, los cuyabros siguieron presionando en la portería de Edigson Velásquez, hasta que al minuto 68 Hernández anotó el segundo tanto del partido. Sin embargo, Chicó encontró el descuento en un autogol de Eduar Zea y apretó los últimos minutos del juego, que al final le dieron los tres puntos a los locales.
En la próxima jornada, que se jugará el 3 de agosto, Quindío visitará el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentar a Tolima, mientras Chicó jugará su segundo juego consecutivo por fuera de casa, esta vez frente al Huila.
El resto de la segunda fecha:
Sábado:
Millonarios - Cali
Pereira - Medellín
Domingo:
Nacional - Once Caldas
Pasto - Huila
Júnior - Bucaramanga
Cúcuta - Envigado
Tolima - Equidad
América - Santa Fe