El líder de un mercado siempre tiene la obligación de ser innovador y de marcar el rumbo. Eso es lo que hace la Compañía de Galletas Noel -del Grupo Nacional de Chocolates-, con el lanzamiento de la línea de galletas saladas Saltín Maizeritas, el primer producto de su portafolio elaborado con harina de maíz.
La empresa, que participa con el 57 por ciento del mercado de las galletas, estimado en 700 mil millones de pesos anuales, busca ampliar este mercado en 2010, en un 10 por ciento, pero buscando la mayor participación.
El gerente de Mercadeo de Noel, Mauricio Serrano Prada y el gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Mario Montoya, explicaron que la inversión en el proyecto, en tecnología e investigación de mercado, fue de 3.000 millones de pesos.
El maíz, producto tradicional en la alimentación antioqueña y de otras regiones, está presente en el 97 por ciento del consumo diario de las familias y es utilizado en la elaboración de arepas, empanadas, tamales, tortas, panes, natilla, buñuelos y otros alimentos, pero es la primera vez que se utiliza en la fabricación de galletas.
Las galletas saladas representan el 25 por ciento del mercado y representan el 73 por ciento del consumo diario de los hogares.
Las Maizeritas se ofrecen en dos presentaciones: paquete de tres tacos (de 240 gramos), a 2.790 pesos y bolsa de 2.950 pesos, con porciones individuales.
El producto se podría fabricar en el corto plazo en la planta de Noel en Costa Rica, buscando ampliar su participación en el mercado estratégico regional, en el cual ocupa la segunda posición (el 21 por ciento), que registra unas ventas anuales estimadas en 2.400 millones de dólares, dijeron los directivos de la empresa antioqueña.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4