El anuncio oficial lo haría el presidente Juan Manuel Santos a las 11:30 de la mañana en la inauguración del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica del Sena, en Tumaco, Nariño.
La alta consejera para Bogotá y excandidada a la calcaldía, Gina Parody, reemplazará a Luis Alfonso Hoyos, quien no alcanzó a completar un año en el cargo.
El primer mandatario planteó el nombramiento de Parody ayer en una reunión con residentes del barrio Danubio Azul, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
“Yo acabo de tomar atenta nota de lo del colegio. ¿Qué prefieren: el Sena o el mega (…) . Pefieren el Sena, bueno. Óigase bien lo que les voy a decir. Le voy a decir a la doctora Gina Parody que se encargue de eso y yo sé por qué se los digo; ella va a venir muy pronto y les va a rendir cuentas de ese compromiso que hoy hacemos ella y yo con ustedes. Entonces, esperar a ver qué hacemos”, sostuvo Santos.
De esta manera, está saliendo del Gobierno Nacional el último gran uribista que quedaba. Hoyos, durante el gobierno del expresidente Uribe, fue embajador ante la OEA y fue quien lideró la posición de un eventual enfrentamiento bélico con Venezuela.
Gina Parody, viene de la Alta Consejería para los Asuntos de Bogotá, donde tuvo no pocos enfrentamientos con el alcalde Gustavo Petro en temas como el nuevo modelo de basuras, la ejecución distrital y la vivienda.
Su nombramiento en ese cargo se entendió en su momento como una medida de Santos para intervenir en las decisiones de la capital. Pese a los roces, fue a través de Parody que el Gobierno manifestó su desacuerdo con la iniciativa de recolectar firmas para revocar el mandato del burgomaestre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6