Google lanza este jueves un sistema de pago a través del celular, en el más reciente intento por ayudar a los consumidores a cancelar en las cajas con sus teléfonos inteligentes en lugar de las tradicionales tarjetas de crédito.
El mayor motor de búsquedas de internet del mundo ha estado trabajando junto con MasterCard, la segunda mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito del mundo, y Citigroup para desarrollar un sistema de pagos a través del teléfono celular.
Los compradores en el exterior, especialmente en Asia, ya pueden utilizar sus celulares en las cajas para pagar todo, desde comestibles hasta gasolina
Los operadores de telefonía móvil, bancos, compañías de tecnología y las redes de procesamientos de tarjetas Visa y MasterCard están compitiendo para ganar un mayor posicionamiento en el aún pequeño mercado de pagos con telefonía móvil de Estados Unidos, que tiene un gran potencial.
Google invitó a los periodistas a asistir el jueves a un "evento de socios" en Nueva York para demostrar lo que denomina "últimas innovaciones", donde planea dar a conocer un sistema de pago móvil que se ejecutará con el sistema operativo Android de Google y estará disponible en los teléfonos de Sprint Nextel, informó Bloomberg el martes.