El Grupo Aval anunció este jueves que acordó la compra del centroamericano BAC-Credomatic, controlado por el grupo estadounidense General Electric.
El Grupo Aval no reveló el valor de la operación.
Pero en junio fuentes cercanas al proceso informaron a Reuters que General podría captar por la venta de BAC-Credomatic hasta 1.500 millones de dólares en las actuales condiciones de mercado.
El acuerdo se logró después de que el mes pasado el Banco de Bogotá -que hace parte de Grupo Aval- no recibió respuesta de los propietarios del banco centroamericano a una oferta inicial que habían realizado.
"En la fecha Grupo Aval ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100 por ciento de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas", indicó la firma colombiana en un comunicado.
En tanto, Grupo Aval precisó que si bien el contrato fue suscrito por ese conglomerado, "el cierre podrá ser llevado a cabo por la sociedad o por otra compañía que ésta designe para el efecto".