Para facilitar la circulación por la vía Regional, a la altura del puente de la calle 4Sur, la Secretaría de Obras Públicas abrió desde ayer el paso por dos de los carriles de la vía Distribuidora.
Como medida de seguridad, permanecerá cerrada hasta el 10 de julio, el tramo en el que el sábado en la noche se desprendió una parte de la viga del puente, debido a una falla en un cable tensor.
Los carriles provisionales habilitados fueron debidamente pavimentados y señalizados, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y comodidad de los conductores que se desplazan en sentido sur-norte.
Conconcreto, la firma encargada de la ejecución y construcción del puente, señaló ayer que la obra cumple a cabalidad con los protocolos exigidos a fin de evitar incidentes y accidentes de trabajo en el lugar.
Recordó que "las actividades que se desarrollan en altura en una obra de ingeniería de esta magnitud siempre conllevarán riesgos. Sin embargo, y para mitigarlos, la firma cumple con todas las obligaciones de ley en cuanto a seguridad social, realiza las capacitaciones y entrenamientos necesarios y exige las certificaciones del caso para el personal que labora en la obra".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6