Un hombre de quien se dijo sufre de trastornos mentales y depresión incineró su propia casa de la transversal 52 del barrio José Antonio Galán de la ciudad de Ocaña con todo lo que se encontraba en su interior.
Roció con gasolina todos los enseres y después de averiar la tubería por donde circula el gas domiciliario inició la quema que acabó con todo lo que estaba en la vivienda.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió a la emergencia con una ambulancia para trasladar hasta el hospital local al hombre de 32 años, quien resultó afectado por las llamas.
“Al ver la magnitud de la emergencia ingresamos también una máquina para sofocar el fuego, pero las calles del sector que son angostas impidieron el rápido accionar”, manifestó Ciro Núñez, subcomandante de los bomberos.
Según los vecinos, a la casa le había hecho una inversión de 20 millones de pesos para mejorarla. “Él sufre de depresión y de trastornos, pero los problemas continuos que mantenía con su pareja tal vez lo llevaron a incendiar la vivienda”.
El mayor Nelson Yate Hurtado, comandante de la estación de Policía en Ocaña, dijo que se busca a esta persona para iniciar un proceso judicial por piromanía. “Se trata de un militar retirado que ha presentado problemas mentales, por lo que constantemente tiene tratamientos con psiquiatras”, indicó el oficial.
La alerta con esta emergencia llegó hasta cada uno de los hogares que conforman los barrios José Antonio Galán, Dos de Octubre, Santa Clara y Altos del Norte. ¿La razón? Los daños que el hombre causó a la tubería de gas, hicieron que las familias cerraran la llave de paso y que a través de la línea 164 se entregara el reporte de la situación.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no