En silencio se agruparon los policías que acompañaron al mayor Félix Antonio Jaimes Villamil hasta el cementerio Campos de Paz.
Entre todos se miraban y aguardaban la llegada de la carroza fúnebre que arribó escoltada por 15 motocicletas de la Policía de Carreteras.
El adiós al mayor Jaimes fue en silencio.
El coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Antioquia, y el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras, además de ser compañeros, eran amigos del oficial asesinado por las Farc el pasado miércoles en Yarumal.
Ellos acompañaron el féretro hasta la capilla y después en la sala de cremación.
Disparos al aire, honores al oficial. Su quepis y sus medallas sobre dos cojines y una bandera de Colombia cubriendo el ataúd fueron parte del homenaje que se le rindió al mayor que, además de ser definido como un destacado Policía y estricto en su trabajo, también fue calificado como un hombre dedicado a la familia.
El cariño se reflejó con el acompañamiento, 12 buses llevaron a los uniformados hasta el cementerio. Y se sumó una caravana de vehículos particulares que se unieron al adiós silencioso.
El coronel Saulo López, comandante de la Policía de Carreteras de Medellín también estuvo presente en la ceremonia.
López asumirá la comandancia de la Policía de Carreteras de Antioquia, según lo anunció el general Rodolfo Palomino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6