Amalfi fue escenario de uno de los crímenes más horrendos que se hayan conocido en los últimos años.
Los hechos se dieron en una residencia comercial de la zona céntrica de este municipio, a donde había llegado el pasado viernes en la noche, procedente de Medellín la niña de seis años Valentina Arias, acompañada de su madre, Claudia María González, para encontrarse con la abuela.
Allí se alojaron las tres en una misma habitación, pero misteriosamente, y es lo que trata de esclarecerse, la madre de la niña a las 3:00 de la mañana del sábado se despertó y se percató de la ausencia de Valentina.
Informaron a la Policía que inmediatamente acudió, pero en una primera inspección en las residencias no pudo entrar a una de las habitaciones, la número 3, pues estaba asegurada por dentro, aunque si se escuchó a alguien como si estuviera duchándose.
Como tampoco encontraron signos de que la pieza en la que ellas dormían hubiera sido forzada, salieron a hacer pesquisas en las afueras de las residencias.
Al otro día muy temprano, varios agentes de la Sijin regresaron a las residencias y entraron a la habitación número 3, en la cual en ese momento no estaba el ocupante.
Esta se encontraba muy ordenada, pero al asomarse al baño hallaron una horrenda escena: el cuerpo de la niña decapitado, descuartizado y desollado. Lo único que estaba entero era la cabeza.
Una hipótesis que se maneja es que el presunto asesino la haya accedido carnalmente y que en el momento en que llevaba a cabo el hecho la niña se le haya muerto por lo que procedió a desmembrarla para deshacerse del cuerpo.
Un indicio para llegar a este supuesto es que en el inodoro se encontraron restos del cuerpo de la menor. Además se halló un cuchillo carnicero con el que, al parecer, se cometió el crimen. A las 8:20 de la noche el presunto psicópata regresaba al hotel con una caja al hombro en cuyo interior se encontraron piedras, bolsas y costales. Al parecer pretendía echar el resto del cuerpo de la niña en la caja y tirarla a algún río.
El presunto homicida, quien reside en la vereda La María, es conocido de la familia.
Para el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, "es un caso aberrante pero afortunadamente la intervención oportuna de la Policía logra dar captura a la persona indiciada de este hecho cruel, execrable y aterrador".
El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el crimen que conmociona a la comunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6