Por estar en una zona de alto riesgo, la Alcaldía de Medellín ordenó evacuar la orilla norte de la quebrada La Iguaná, entre las carreras 70 y 75, occidente de Medellín.
Serán demolidos 152 talleres y 35 viviendas.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, quien realizó ayer una visita de sensibilización en la cual se aclararon las ofertas, advirtió que no tenía opción, porque esta evacuación "es una orden del Gobierno Nacional, para salvar vidas, por el peligro que representa vivir en la orilla de una quebrada cuya corriente tiende a darle de frente a quienes viven en esa ribera".
Salazar también aprovechó su presencia en el lugar para dialogar con los cocheros que utilizan una escombrera oficial ubicada en la ribera sur de la Iguaná, para pedirles su colaboración, porque algunos están arrojando basuras y en una zona verde aledaña y al lecho de La Iguaná.
La secretaria del Media Ambiente de Medellín, Patricia Tobón, anotó que el riesgo es muy alto y hace 10 días una creciente prendió las alarmas.
Andrea Castañeda, quien hace dos años vive en el lugar, con su esposo y dos niños, dijo que se iba para el albergue que les ofrecieron, porque sí están en un sitio de mucho peligro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6