Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Pepe Mujica, llegaron la mañana de este miércoles a Caracas para asistir a los actos fúnebres y de homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Ambos mandatarios coincidieron en Argentina, desde donde partieron en un avión dispuesto por el Gobierno de ese país que los trasladó hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
A su salida de Uruguay, el presidente Mujica expresó: "Siento la necesidad de darle un abrazo simbólico al pueblo venezolano".
Citado por Telesur, el mandatario pronunció las palabras en honor al líder de la revolución bolivariana: "Un amigo, tal vez el gobernante más solidario que yo recuerde de la historia de América Latina. Para muchos fue una figura controvertible, pero para la gente pobre se va un luchador romántico".
En la mañana de este miércoles también arribó a suelo venezolano el presidente de Bolivia, Evo Morales, que expresó a su llegada el gran dolor que causa la partida del líder de la revolución bolivariana.
"No sólo está sufriendo el pueblo venezolano, el boliviano también, toda Latinoamérica", dijo el Mandatario boliviano a su arribó.
En Argentina, fueron decretados tres días de luto por fallecimiento de Chávez.