El Ministerio de Exteriores sudanés informó el jueves que el grupo de captores que el pasado viernes secuestró a 11 turistas extranjeros y ocho acompañantes egipcios, en Egipto, ha trasladado a sus rehenes a territorio libio.
El director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Ali Yusef, dijo que según los últimos informes que ha recibido, los secuestradores y sus rehenes abandonaron Sudán en dirección a Libia.
Asimismo, precisó que el gabinete de crisis egipcio-sudanés creado el miércoles para liberar a los secuestrados, seguía de cerca los acontecimientos y continuará son sus esfuerzos junto a las autoridades libias.
Los turistas (cinco italianos, cinco alemanes y un rumano) fueron raptados el viernes pasado durante un viaje de aventura en una zona desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia.
Junto a ellos, fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos de nacionalidad egipcia.
Los rehenes fueron trasladados posteriormente a territorio sudanés, a una zona cercana a la frontera con Egipto y Libia, denominada Monte Al Auinat.