x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Incautaron casi dos millones de dólares falsos en Cali

09 de octubre de 2012
bookmark

Un grupo de la Policía Judicial de Cali incautó el pasado lunes en una vivienda del barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali, un total de 18.500 billetes falsos de denominación de 100 dólares que pretendían ser comercializados en la ciudad.
 
En el allanamiento realizado en la que sería una fábrica clandestina de dolares falsos, se encontraron planchas metálicas con logotipos, 4.000 hojas de papel y cuatro tarros con tinta de color negro y verde, entre otros.
 
Los billetes falsos que fueron incautados estarían avaluados en 3.326 millones de pesos, si se hiciera la conversión a la moneda colombiana.
 
En el operativo no hubo personas capturadas, pero según el subcomandante de la Policía Cali, coronel Jorge Iván Toro Carmona, los propietarios de estos elementos los llevaron hasta el lugar hace poco días para iniciar la fabricación y posterior comercialización de los billetes falsos.
 
El coronel Toro también explicó que "los billetes pretendían ser distribuidos en la ciudad, ya que se acerca la temporada de fin de año".
 
Este no es el primer golpe que se da a imprentas clandestinas de dólares falsos en Cali; en junio de este año, se desmanteló por parte de la Policía, una fábrica de dólares falsos que operaba en una finca de la vereda La Paz, en el corregimiento de Golondrinas.
 
En esa ocasión se capturó a dos personas encargadas de la imprenta ilegal y se incautaron 2.296.800 dólares falsos que iban a ser comercializados en Ecuador y Estados Unidos.
 
De igual forma en marzo del 2011, se desmanteló una imprenta de dólares falsos que estaba camuflada en una litografía del barrio San Nicolás, entre tarjetas de bodas y volantes de publicidad, en la que se hallaron 2.560.000 dólares en proceso de fabricación.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD