Este lunes Interconexión Eléctrica (ISA) obtuvo su ingreso al mercado de transmisión de energía eléctrica de Chile, tras ganar la licitación de tres proyectos en un proceso de convocatoria dispuesto por la Dirección de Peajes del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central del país austral.
Alrededor de 743 kilómetros de líneas de eléctrica de alto voltaje consolidarán a ISA como el segundo conductor de energía eléctrica en ese país.
Se calcula que el nuevo proyecto genere ingresos anuales de 63 millones de dólares anualmente.
El resultado se conoció este mismo lunes después de que la apertura de las ofertas económicas fueran presentadas el pasado 30 de agosto.
La obtención de la licitación permitirá a la compañía diseñar, financiar, construir, operar y mantener tres líneas de transmisión a 500 mil voltios y cuatro subestaciones asociadas.
Las obras, que fortalecerán el sistema eléctrico chileno y mejorarán la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio, utilizarán la última tecnología en operación de subestaciones lo que permitirá estar a la vanguardia mundial en esta materia.
Las otras empresas que participaron en el proceso de licitación fueron Elecnor, Empresa de Energía de Bogotá -EEB-, Abengoa y Alupar.