El volante colombiano James Rodríguez, disfrutó ayer de su primer entrenamiento con uniforme blanco del Real Madrid en las instalaciones del club en Valdebebas, donde comenzó a afinar su puesta a punto para el arranque de la temporada al lado de los franceses Karim Benzemá y Raphael Varane.
James, transferido del Mónaco por 80 millones de euros (108 millones de dólares) hace poco más de una semana, se mostró complacido con el inicio de esta nueva etapa en su vida. Fue el primer entrenamiento de la pretemporada para el trío, que no participa de la gira del Madrid por Estados Unidos.
Los tres pusieron fin a sus vacaciones, más largas que el resto tras alcanzar todos ellos los cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil, y se alistaron bajo las órdenes de Giovanni Mauri y Santi Lozano, en una sesión en la que combinaron trabajo físico y ejercicios con balón, informó el club en su web.
De este modo, con el resto de la plantilla aún en los Estados Unidos, donde este sábado jugarán su último partido de la International Champions Cup ante el Manchester United inglés, sólo faltan los alemanes Sami Khedira y Toni Kroos y el argentino Angel di María, cuyo futuro no está claro, y el brasileño Marcelo para que el campeón de Europa esté al completo, quienes se incorporarán el próximo martes, según el reporte oficial.
"El entrenamiento arrancó con series de abdominales, flexiones y ejercicios de coordinación y potenciación muscular. A continuación, completaron un intenso circuito físico que alternaron con series de combinaciones al primer toque, controles y conducción del balón", señaló el club.
Ya el próximo martes el entrenador italiano Carlo Ancelotti podrá disponer en Madrid de toda la plantilla.
La campaña del Madrid, con toda su nómina, incluyendo al portugués Cristiano Ronaldo comienza el 19 de agosto, cuando juegue el partido de ida contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España. Su debut en la liga será el 25 de agosto contra el Córdoba, aunque el estreno para la mayoría sería el 12 de agosto en País de Gales, cuando Real Madrid y el también español Sevilla se enfrenten por el partido de la Supercopa de Europa, que mide a los campeones de la Champions y la Europa League.
Para ese fin James Rodríguez recordó que "sé que tengo que entrenarme bien y poner un nivel apto para estar entre los once".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4