Uno de los personajes colombianos que por estos días no se pierde detalle de todo el "corre-corre" de los Juegos Olímpicos es Gustavo Villegas, director de los Juegos Suramericanos.
Para el directivo, que comanda la realización del certamen en Medellín en el 2010, vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos le ha abierto una extensa gama de posibilidades y de vivencias que tratará de implementar, en la medida de lo posible, en los Juegos de la capital antioqueña.
"Cuando no se ha tenido esta experiencia en lo primero que se piensa es en la infraestructura y en la parte técnica de dotación, pero si eso no está acompañado por una excelente atención, por una experiencia adquirida previamente y por una buena tecnología, pasaremos desapercibidos", comentó.
Villegas, que ha recorrido los escenarios y ha acompañado a la delegación colombiana en todas sus actividades, afirma que lo más importante es ver la dimensión que tienen los Juegos en su parte logística, en organización y en atención.
El dirigente paisa quedó impactado de manera positiva con la atención de las personas, "donde uno tiene una necesidad ahí encuentra una persona dispuesta a ayudarlo".
El Director de los Juegos está seguro que su visita a Pekín es una experiencia que le dejará a Medellín invaluables enseñanzas. "Vivir de cerca unos Juegos Olímpicos dejará en la organización de los Suramericanos un aprendizaje que la llevará, si se sigue por el camino correcto, a realizar unos Juegos que quedarán en la memoria de todos, como ejemplo de organización y calidad humana".