La medalla dorada que pendía de su pecho hacía juego con los ribetes del sombrero azul mexicano que le pusieron cuando estaba en lo más alto del podio. A su lado, un ruso y un japonés festejaban con él.
La sonrisa de Jossimar Calvo dejaba ver los brackets y su felicidad por este nuevo logro internacional, tras convertirse en el campeón general del Tercer Abierto mexicano en Acapulco, en el que participaron especialistas de 13 país.
"Iba con buenas expectativas y gracias a Dios los resultados fueron positivos. Todo fue sensacional: la competencia con gente de élite, el buen trato de la gente y la gran comodidad que hubo", dijo el cucuteño al arribar ayer al país.
En el all around, Jossimar (90.500) venció al ruso Nikita Ignatyev (87.950) y al japonés Koji Uematsu (87, 050). Y ganó en cuatro aparatos: suelo, arzones, paralelas y barra fija.
También actuaron gimnastas de China, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Uzbekistán, España, Canadá, Rumania, Italia y México.
En damas la ganadora fue para la española Roxana Popa, seguida por las estadounidenses Margaret Nichols y Peyton Ernst. La rumana Nadia Comaneci asistió como invitada especial al evento.
Calvo ahora empaca maletas para el Suramericano de Santiago (Chile, 4 al 8 de diciembre), al que asistirá con todo el equipo colombiano. Y está nominado al premio de mejor gimnasta latino de 2013.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6