La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial se reunirá hoy, a las 12 de día, en Bogotá para tratar, como punto central, la reforma a la Justicia propuesta por el Gobierno Nacional.
El pasado 22 de diciembre, el organismo, a través de su vocera, María Mercedes López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, emitió un comunicado en el que se mostraba inconforme con la designación, por parte del Ejecutivo, de un grupo de expertos, ajeno, según la Comisión Interinstitucional, para analizar la reforma. Uno de sus puntos, sería la eventual reactivación del Ministerio de Justicia.
"Cualquier iniciativa que pueda eventualmente afectar a la administración de justicia, deberá contar con la Comisión Interinstitucional, dado que su desconocimiento deriva en ausencia de legitimidad de cualquier proceso de reforma que se inicie sin la participación y consenso de la rama del poder público destinataria de las enmiendas...", dijo López .
La Comisión está integrada por los presidentes de las cortes Constitucional y Justicia; de los consejos de Estado y Superior de la Judicatura, el Fiscal general de la Nación y el representante de los funcionarios y empleados que administran justicia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6