Invicto, con 10 puntos de 12 posibles, 15 goles a favor y tres en contra fue el balance de Antioquia en el zonal clasificatorio de fútbol juvenil que finalizó ayer en la cancha Marte Uno.
En el último partido el conjunto local, que orienta Carlos Paniagua, empató 3-3 con Risaralda, que salió con todo en procura de la clasificación. Antioquia, sin embargo, abrió el marcador con el goleador Diego Valdés, a los 12 minutos, y aumentó la cuenta a los 37 por intermedio de Michel López (37).
Y cuando se pensaba que manejaría con sapiencia la ventaja en la etapa complementaria, permitió la reacción de los risaraldenses que descontaron y pasaron de largo con su figura José Izquierdo, a los 50, 56 y 68 minutos. Valdés, el máximo artillero del zonal nacional con cinco tantos, evitó la caída paisa con un gol, a los 76.
Antioquia finalizó primero con 10 unidades, seguido por Caldas, con nueve, tras superar a Chocó (1-0).
Risaralda sumó siete y Quindío y Chocó apenas acumularon de a punto en los cuatro juegos, y fueron eliminados.
A la semifinal que comenzará el 3 de agosto, además de Antioquia y Caldas, también avanzaron Atlántico, Bolívar, Bogotá, Norte de Santander, Valle y Boyacá. Restan dos casillas del zonal de los Territorios Nacionales.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4