La pareja colombiana de judocas compuesta por Luis Gabriel Montes y Glatenferd Escobar Ramírez logró el quinto puesto en el segundo Campeonato Mundial de Katas.
La competencia, que tuvo la actuación de cuatro deportistas colombianos, una pareja de damas y otra de varones, se cumplió en la ciudad de Budapest, en Hungría.
En la final del torneo, los tricolores Montes y Escobar, ambos adscritos a la Liga de Risaralda, fueron superados por parejas de Rumania, Japón, España e Irlanda que coparon el tablero general.
Con este resultado los judocas risaraldenses mejoraron el séptimo puesto logrado en el I Campeonato Mundial de Nague No Kata celebrado en Malta, en 2009.
La dirección de los atletas colombianos corrió por cuenta del profesor John Harold Londoño Kratz y del técnico Henry Antonio Díaz Botero.
En la modalidad de Nague No Kata participaron 27 dúos de diferentes países.
Las parejas fueron divididas en dos grupos. El primero estuvo compuesto por 14 duetos, entre los que se contaron las antioqueñas Margarita Rosa Castaño y Liliana Patricia Ibarra, quienes lograron el décimo puesto.
El segundo grupo estuvo integrado por 13 parejas. Montes y Escobar se ubicaron en el segundo lugar en esa primera ronda de competencia.
A la vuelta final del torneo se clasificaron los tres primeros de cada grupo.
En la etapa definitiva los judocas colombianos acumularon el quinto puntaje que fue de 412 unidades por 437 de los rumanos que salieron campeones.
Al dueto femenino conformado por las antioqueñas Castaño e Ibarra, se les otorgó un reconocimiento por ser la única pareja femenina
La delegación nacional participó en el Campeonato Mundial gracias al apoyo de Coldeportes, Indeportes Antioquia e Indeportes Risaralda.
El regreso del equipo está previsto para hoy, informó la Federación de Judo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4