Kia adelanta una fuerte campaña de presencia con productos para todos los segmentos automotrices.Kia adelanta una fuerte campaña de presencia con productos para todos los segmentos automotrices.
Uno de ellos es el Kia Rio Xcite que viene con algunos cambios.
Su frontal ahora presenta una parrilla, en panal de abeja, con borde cromado. Además la entrada de aire inferior, también en forma de panal de abeja, tiene ahora un diseño más agresivo. Su paragolpes es body color y se observan cambios en las luces exploradoras.
El vehículo se ofrece en dos versiones de carrocería: cuatro puertas y cinco puertas. Con caja mecánica o automática. Tanto el cuatro como cinco puertas sin aire incorporan un motor de 1.4 litros y 16 válvulas. Las versiones cuatro puertas y cinco puertas full equipo y la automática cuentan con un motor de 1.6 litros.
Una unidad con este motor y en presentación cinco puertas, fue la que probó EL COLOMBIANO, gracias al apoyo de Distrikia.
El vehículo ofrece una habitabilidad interior agradable a sus ocupantes. Interiormente, no se deben esperar sorpresas en su diseño, más bien convencional, con materiales de buena calidad y acabado. Se extraña sí el no encontrar por lo menos un airbag para el conductor (razones de precio) Tampoco cuenta con frenos ABS, por la misma razón.
Su comportamiento dinámico sorprende de buena manera. El motor 1.6 acoplado a la caja mecánica de 5 marchas ofrece unas relaciones de buen desempeño concortas de primera a segunda y un poco más largas de tercera a quinta, con un buen nivel de recuperación. En autopista no es difícil escarbarle hasta la quinta velocidad, sin mayores movimientos bruscos, fruto de una bien lograda suspensión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6