El gobernador de la Guajira, Francisco Kiko Gómez, anunció que impondrá una denuncia por injuria y calumnia contra Gonzalo Guillen, Claudia López y León Valencia, por las acusaciones que estos han hecho en su contra.
El funcionario pidió respeto a los analistas y frente a sus vínculos con Marcos Figueroa aseguró: “Marco es Marco y Kiko es Kiko, yo pensé que esa situación ya estaba clara, en ningún momento he sido persona de organizaciones ilegales, por el contrario he sido un gestor de paz en la región”.
Gómez dijo que los analistas deberían tener más claridad de sus acciones, porque el proceso de investigación ya tiene cinco meses y no ha habido un veredicto de la justicia. “No han encontrado nada desde las acusaciones, yo estoy siendo investigado y ya nadie les cree, esperemos que sea la justicia la que determine mi vinculación y sea la que defina en realidad mi culpabilidad, no que la justicia quede a cargo de la palabra de ellos”, agregó el funcionario.
Además Gómez aseguró que cada vez que los analistas querían salir del país usaban su nombre de escudo.
Por otra parte, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, indicó que en el caso de la analista Claudia López, las peticiones siempre han sido atendidas y lamentó que este siendo nuevamente blanco de amenazas y haya tenido que salir del país por esta situación.
Perdomo sostuvo que es deber de la Fiscalía atender todas las denuncias que hacen los ciudadanos, y declaró que los mismos son investigados, aunque reconoció eventuales problemas en algunos momentos para hacerlo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6