De los seleccionados que hacen parte del grupo C del Mundial, en el que está Colombia, solo Japón dio la nómina definitiva de 23 jugadores. Pero la baja más significativa es la que presenta Grecia, selección que dejó por fuera al defensor Kyriakos Papadopoulos, del Schalke 04, considerado, además, una de las grandes figuras del fútbol de ese país.
El cuarto elenco en discordia, Costa de Marfil, se mantiene fiel a sus jugadores de experiencia y estrellas como Didier Drogba (Galatasaray) y Yaya Touré (Manchester City), quienes liderarán al equipo africano en Brasil.
Los tres rivales de los colombianos echaron mano de lo mejor que tienen fuera de su país como sucedió con Grecia que incluyó entre otros a Konstantinos Mitroglu (delantero del Fulham) y Sokratis Papastathopoulos (zaguero del Borussia Dortmund).
Costa de Marfil, que se muestra como el rival más duro a vencer por su trayectoria como el mejor seleccionado africano de la última década, pondrá en escena a unos menos conocidos, pero igualmente figuras, como Kolo Touré, Gervinho, Didier Zokora, Salomon Kalou o Boubacar Barry.
Japón tampoco se queda atrás y saca a escena a Keisuke Honda (AC Milan) y Shinji Kagawa (Manchester United).
Esos nombres, de los elencos rivales, ya los debe tener muy referenciados el técnico colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6