Ha sumado tantos puntos que, a falta de dos válidas, ya nadie lo podrá alcanzar.
Entonces la película echa marcha atrás, incluso hasta los primeros años de vida, cuando jugaba con moticos de plástico, echándolas a rodar a ver cuál de ellas ganaba, o intentaba ser un campeón montando en una cuatrimoto plástica dando vueltas por toda la casa.
O cuando se llenaba sus manos de grasa cogiendo las piezas de las motos que su papá Carlos David armaba y desarmaba en el pequeño taller que ha sido el sustento familiar.
"Ya es campeón. Y estamos felices", contó Janet Vásquez, la madre de Tomás Puerta, el joven piloto antioqueño que hace seis años emprendió, con mínimos recursos, el difícil camino hacia las grandes ligas del motociclismo, empezando por Estados Unidos.
Y ya logró algo, mucho quizás, para alguien que no cuenta con el suficiente recurso económico para solventarse una carrera de este tipo.
Tras ser tercero y segundo en las carreras del fin de semana pasado en Miller Motorsports Park, Tooele, Utah, sumó los puntos necesarios y se hizo al título anticipado de la división West del Campeonato AMA en la categoría Supersport 600 cc.
"Siento una gran satisfacción, fue un trabajo muy duro por parte del equipo, de mi familia y de los patrocinadores. Es un logro muy importante en mi carrera deportiva. Estoy agradecido con todos los que me apoyaron, ha sido un proceso muy largo, hemos estado buscando este triunfo durante los últimos tres años, pero los inconvenientes siempre dieron al traste con ese objetivo. Este año se dieron las cosas y aquí vamos felices", señaló Tomy mientras viajaba en un camión de regreso de Utah.
La clave del triunfo radicó en una preparación física envidiable, el trabajo duro con el equipo y la mejoría en la moto. "Fue pura constancia y haber logrado estar entre los primeros cinco en todas las carreras durante la temporada".
Hoy, más que nunca, Tomás recuerda que siendo niño, con apenas cuatro años de edad, empezó a montar una motico 50 cc. en las pistas de motocrós y que ahí empezó esta historia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6