Una sociedad con Guarín y Dorlan, jugadores que pasaron por el Envigado Fútbol Club, le facilitó la llegada a James Rodríguez , quien con pierna zurda se sacó un rival en el área para vencer a Diego Penny y darle la primera victoria a Colombia en este nuevo proceso de José Pekerman.
En el primer tiempo no pudo manejar la pelota, pero en el segundo hubo algo más de iniciativa del grupo y eso le facilitó el trabajo al volante del Porto para que pusiera a celebrar a su equipo en el estadio Nacional de Lima, donde se vuelve a ganar luego de ocho años.
Si bien fueron pocos los hombres destacados, la única sociedad clara que tuvo el combinado patrio le sirvió a James para cambiar la historia de un partido enredado y regresar a Bogotá con tres puntos para retomar el camino en la Eliminatoria suramericana.
El habilidoso volante ya comienza a sumar récords. Su anotación lo convirtió en el segundo jugador más joven en lograr un gol con Colombia en unas eliminatorias, luego de Hermenegildo Segrera.
Frente a Ecuador, James tendrá de nuevo la responsabilidad de conducir el seleccionado y ojalá continúe con el nivel que lo ha llevado a convertirse en el mejor jugador de la liga portuguesa. Su calidad está creciendo a la par de su experiencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6