La tragedia en el río Amazonas que dejó a una joven de 17 años muerta y 11 personas más heridas será asumida por la Fiscalía General.
Ya se iniciaron las investigaciones para establecer los hechos que desencadenaron en la muerte de María Camila Velandi a, estudiante del colegio The English School, de Bogotá, ocurrido mientras se transportaba en una lancha por el río Amazonas.
El accidente sucedió a las 4:00 de la mañana cuando la lancha en la que viajaba el grupo de estudiantes fue embestida por otra embarcación, al parecer, de bandera peruana, ocasionando el naufragio de todos sus ocupantes. Once menores heridos y una adolescente muerta fue el trágico saldo del incidente.
Isabel Cristina León, directora seccional de fiscalías en Amazonas, dijo que se investiga un posible caso de homicidio culposo, debido al horario en que estaba operando la lancha, pues al parecer el permiso para circular era a partir de las 5;00 a.m.
Por este hecho serán llamados a declarar el capitán de la embarcación, los responsables de la agencia de viajes y las directivas del colegio, para así definir el grado de responsabilidad, tal como también lo pidió la ministra de Turismo, Cecilia Álvarez.
El almirante Hernando Wills Vélez, comandante de la Armada Nacional, explicó que "el incidente se presentó a las 4:20 a.m. y se desplazó una unidad hasta el sitio, pero al llegar encuentra que los niños ya fueron recogidos. Allá se prestan los primeros auxilios y se trasladan a Leticia". El cuerpo de la menor que murió se encontró con apoyo de la guardia de Perú.
Ayer, los 98 estudiantes que hacían parte de la excursión arribaron a Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no