x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La iglesia tiene nuevos obispos

29 de junio de 2009
bookmark

Diez arzobispos metropolitanos latinoamericanos recibieron este lunes de manos del papa Benedicto XVI el palio, símbolo de comunión con el sucesor de Pedro.

En total fueron 34 los arzobispos de todo el mundo, designado en el último año, desde el 30 de junio pasado, los que, como es tradición en la fiesta de San Pedro y San Pablo, recibieron el palio.

El pontífice le puso a cada uno la banda blanca de lana bordada sobre los hombros, que llevan durante las ceremonias litúrgicas especiales.

La ceremonia se realizó durante una misa solemne en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa y concelebrada por los propios arzobispos.

Benedicto XVI llamó a los obispos a vigilar a los fieles, como los pastores a sus rebaños, que deben "saber resistir a los enemigos y a los lobos, y salvar sus almas".

El palio se utiliza en las ceremonias litúrgicas presididas por los arzobispos metropolitanos en las provincias eclesiásticas de las que son cabeza.

El propio pontífice, que es arzobispo metropolitano de la provincia eclesiástica romana, lo utiliza también para significar que es cabeza de la Iglesia.

Los palios son confeccionados a partir de lana de corderos jóvenes criados en el convento de vida contemplativa de santa Inés en Roma. Durante la festividad de santa Inés, el 21 de enero, los corderos son llevados ante el Papa para que los bendiga.

Tras ello, las religiosas extraen la lana en el convento y elaboran los palios. Una vez confeccionados, son depositados bajo el altar principal de la Basílica vaticana, el dedicado a san Pedro, hasta el día de la ceremonia de entrega a los arzobispos metropolitanos.

El Papa concederá el martes una audiencia a los arzobispos y a sus acompañantes en la sala Pablo VI del Vaticano.

Cuatro arzobispos metropolitanos provienen de Brasil: Mauricio Grotto de Camargo, de Botucatu; Gil Antonio Moreira, de Juiz de Fora; Orani JoÆo Tempesta, de San Sebastián de Río de Janeiro y Sergio da Rocha, de Teresina (Brasil).

Tres son de México: Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo; Víctor Sánchez Espinosa, de Puebla de Los Angeles y Carlos Aguiar Retes de Tlalnepantla.

Asimismo, están monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga (Colombia), Manuel Felipe Díaz Sánchez, de Calabozo (Venezuela), José Luis Escobar Alas, de San Salvador (El Salvador).

De los restantes, cinco son de Estados Unidos, ocho europeos (Polonia, Ucrania, Reino Unido, España e Italia), seis africanos (Argelia, Costa de Marfil, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Ghana y Burkina Faso), tres de Asia (Tailandia, Sri Lanka e Indonesia) y dos de Canadá.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD