De verdad que ayer no fue fácil identificar en la Marte 1 los jugadores que utilizará hoy Independiente Medellín en la séptima fecha de la Copa Postobón por la presencia numerosa de jóvenes que todavía no han debutado en el profesionalismo.
Eran solo los sub20 (entre ellos Juan David Valencia, Yesid Aponzá, Andrés Correa, Daniel García, Johnnatan Villa, Diego Valdés y Pablo Zapata) los que iban a afrontar el duelo de las 3:30 p.m. frente al Rionegro, porque los más grandecitos estaban en descanso forzado por la dura situación del club.
Después aparecieron Andrés Uribe, Jéfferson Mena, Yorley Mena y John Hernández y esto le hizo cambiar de planes al técnico Édgar Carvajal, quien tiene ofertas de Ecuador.
Pese al exceso de juventud, ya que ninguno es titular en la Liga Postobón, Pánzer Carvajal asegura que "este equipo es aplicado, sabe lo que tiene qué hacer en la cancha y eso me tiene satisfecho e ilusionado para dejar una buena imagen con unos muchachos en proyección que saldrán por un resultado y conscientes de que somos primeros del grupo".
Ese liderato (DIM tiene 11 puntos contra 10 de los leones del Oriente) estará en riesgo hoy en el estadio Alberto Grisales, donde el técnico Wiston Cifuentes pondrá los mismos hombres que pelearon un cupo en la semifinal del Torneo Postobón.
Mientras los dos rojos de Antioquia se disputan la punta de la llave B, Nacional, Envigado e Itagüí descansarán, porque aplazaron sus partidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4