Las águilas doradas no tienen compasión de nadie, así su nido sea la Primera B o el torneo de ascenso y algunos las miren como si fueran de menor categoría.
Pero se equivocan y para muestra, los triunfos ante Medellín, Once Caldas, Tolima y Nacional. Ahora se alistan para dar otro zarpazo frente el otrora grande Millonarios, que será su rival en las semifinales de la Copa Postobón tras vencer ayer por 1-0 al Cúcuta con gol del antioqueño Johnatan Estrada en el cuarto minuto de reposición.
"Millos es un equipo en formación con el profesor Richard Páez, todavía no está muy sincronizado. Pero como todos los elencos de la Primera A, es de cuidado y seguramente nos exigirá bastante; trata de jugar rápido", conceptuó sobre el próximo rival del Itagüí, el técnico Álvaro de Jesús Gómez, un luchador del fútbol, con 32 años de experiencia y dos títulos en la división de ascenso (con Centauros de Villavicencio en 2002 y Cúcuta en 2004) y quien asegura que está en capacidad de dirigir un seleccionado nacional.
El estratega de moda en la Primera B, gracias a su liderato y a ser el único representante de esta división en la penúltima ronda de la Copa Postobón, calificó de "merecida" la victoria sobre Nacional, "por lo que hicimos en el primer partido". De la contienda del miércoles advirtió que hubo muchas situaciones que favorecieron al rival, entre ellas las decisiones arbitrales "que nos llenaron de inseguridad, pues tres goles de ellos no podían ser validados".
Pero ese duelo ya es historia y de la buena. Gómez sigue soñando en grande con el conjunto itagüiseño del que, asegura, tiene mejor estructura administrativa que muchos clubes de la A.
Y destaca la organización, la planificación y el respaldo del directivo Fernando Salazar y de la administración municipal que creyó en el proyecto que genera 75 empleos directos y 300 indirectos. Como dice, "aquí tengo todos los recursos para soñar en grande".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6