viernes
8 y 2
8 y 2
Enfrentamientos entre bandas criminales (bacrim) generaron el desplazamiento de 11 familias de la vereda Villa Luz en el Carmen del Darién (Chocó).
Según lo informó Acción Social de la Presidencia de la República, "la vereda No hay como Dios es (...) el hogar provisional de 11 familias, unas 48 personas, que se desplazaron masivamente por enfrentamientos que en la región sostienen las bandas criminales al servicio del narcotráfico 'Águilas negras' y 'los Rastrojos'".
Acción Social agregó que dentro de las personas afectadas se encuentran 28 menores de edad.
Sobre el desplazamiento, el secretario del Gobierno del Carmen del Darién, Edilberto Romaña Blandón, expresó que "no tenemos ningún reporte de esa situación hasta el momento".
La vereda a la que llegaron las familias desplazadas está ubicada en la región de Jiguamiandó (Chocó). La escuela es el lugar que usan como albergue estas personas, según lo detalló Acción Social.
Miembro de banda se entregó
Por los enfrentamientos entre las bacrim en esta región, un integrante de una de las bandas que resultó herido, se entregó a tropas de la Séptima División del Ejército.
El herido recibió atención de primeros auxilios por parte de los militares y posteriormente fue retirado del sector en un helicóptero de la aviación de Ejército y posteriormente lo remitieron a un centro hospitalario del municipio de Apartadó. Quedará a disposición de las autoridades competentes.