x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Las estrellas titilan en cielo pekinés

05 de agosto de 2008
bookmark

Hace seis meses todos hubieran dicho que las figuras de los Juegos Olímpicos eran Asafa Powell, Roger Federer y Ronaldinho. Todos están, pero son estrellas con menos brillo que las nuevas luminarias del deporte.

Hoy, todas las cámaras buscan los lugares de entrenamiento de Usain Bolt, nuevo récordman de la velocidad; Rafael Nadal, número uno del tenis a partir del 18 de agosto; y Lionel Messi que titila más que Ronaldinho en la disputa del oro olímpico en el balompié.

El heredero de las zapatillas voladoras que hacen al hombre más veloz del mundo es el jamaiquino Usain Bolt, un total desconocido hasta que batió el récord de los 100 metros planos.

Ya llegó a China, entrenó unos "piquecitos", pero ni siquiera ha definido si correrá la prueba reina. "Estoy 80% seguro de que voy por el doblete", dijo Bolt, quien busca ser el primer atleta en ganar los 100 y 200 metros, desde que lo hiciera Carl Lewis.

"Asafa Powell es el segundo hombre más rápido del mundo, y Tyson Gay es el campeón mundial", indicó Bolt, quien pasa hasta por pedante tras la demora en el anuncio de su participación en los 100 planos.

Justamante el velocista Gay aseguró que se siente mejor de la dolencia muscular en su pierna izquierda y que estará en condiciones propicias cuando tenga que participar en los 100 metros.

"Cuando esté en los bloques de salida no hay que preocuparse. Estaré listo", dijo Gay, quien protagonizará una prueba en la que se vislumbra un duelo estelar con los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell.

Mejor que Federer
Por su parte, Nadal parecía libre de preocupaciones y jovial, a diferencia de Roger Federer que se ha mostrado huraño en su primer día de prácticas. Nadal habló con los reporteros y firmó autógrafos para el ejército de ansiosos voluntarios que trabajan en la sede.

Incluso jugó un poco al fútbol con una pelota de tenis con Robredo, con quien comparte la habitación en la cercana villa olímpica. Está claramente tomando el ambiente olímpico.

"Es un poco diferente a los que estamos acostumbrado pero esta bien", comento a reporteros. "Ahora que voy a ser el numero uno mis únicas preocupaciones son las Olimpiadas", agregó Nadal.

Más figuras
A Michael Phelps le salieron rivales, y con la misma bandera. Según el entrenador de Australia, la mayor amenaza para el reto del nadador de ganar ocho medallas doradas olímpicas serán sus propios compañeros.

Alan Thompson dijo que el estadounidense era más que capaz de romper el récord, pero sus compañeros de equipo Ian Crocker y Ryan Lochte podrían arruinarle la fiesta.

Y en el fútbol, las máximas estrellas de los últimos años fueron protagonistas. Una se regaló para ir a Juegos (Ronaldinho), a la otra casi no la dejan ir (Lio Messi) y a la restante le cerraron la puerta en la cara (Kaká).

Con la novela de su llegada tardía a Argentina, Messi se convirtió en la vedette del fútbol, opacando a la transacción de Ronaldinho al Milán. Y mientras el gaucho le arrebata el centro de ídolo a Dinho, el brasileño quiere robar la medalla de oro de los albicelestes.

Pero no serán Ronaldinho y Messi las únicas estrellas. Estarán jugadores como los brasileños Pato y Diego, los argentinos Kun Agüero, Riquelme y Mascherano, los holandeses Makaay y Maduro, el marfileño Salomon Kalou, los italianos Rossi y Rocchi, y el estadounidense Freddy Adu. Figuras hay, y todas dan de qué hablar.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD