La semana que completó Gremio en Bogotá sirvió para que el duelo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores de América, pactado para este jueves en El Campín, se calentara en los días previos, porque el atacante paisa de Santa Fe, Wílder Medina, afirmó que "vamos a salir a comernos a Gremio".
Lo dicho por el goleador de los cardenales fue contestado por los brasileños, pues Werley afirmó al diario Zero Hora de Porto Alegre que "aquí tenemos jugadores con más trayectoria que él, que jugaron para la Selección de Brasil y que compitieron en la Copa del Mundo. Ya veremos después del partido".
Así, con un ambiente previo de final y con la serie abierta por el 2-1 de Gremio en la ida en Porto Alegre, Santa Fe quiere ampliar (8:30 p.m.) su historia internacional y se ilusiona con avanzar a los cuartos de final del certamen continental de clubes, fase en la que espera Real Garcilaso de Perú.
En el compromiso de ida, en Porto Alegre, a Santa Fe le costó sacar un mejor resultado, pese a que se encontró con el empate y la expulsión del defensa Cris en la misma acción de penal que concretó Omar Pérez, pero en el final permitió el segundo gol de los auriverdes, que le da la ventaja parcial. Sin embargo, con la derrota, el valor del gol marcado de visitante le permitirá a los cardenales buscar el 1-0 para clasificar. Lo demás será ganancia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6