x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Llega la mágica Navidad

  • Llega la mágica Navidad | Colorida, creativa y siempre alegre, así es la Navidad. Aquí, ideas tradicionales y otras no tanto para vestir la casa de fiesta.
    Llega la mágica Navidad | Colorida, creativa y siempre alegre, así es la Navidad. Aquí, ideas tradicionales y otras no tanto para vestir la casa de fiesta.
05 de noviembre de 2010
bookmark

Pocos, muy pocos, se resisten a los encantos de la decoración navideña. A sus luces y colores vibrantes, a su brillo y fantasía, a su magia que lo invade todo, desde las calles hasta las casas.

En el hogar, la decoración cotidiana abre paso a los adornos con ánimo festivo para estar a tono con la temporada. Las tendencias no cambian mucho, por eso la creatividad es clave para marcar la diferencia.

Rojo, verde y dorado son colores que por excelencia hablan de Navidad. Sin embargo, dice Andrea Quintero, de IQG Decoración, el plata, el cobre, el verde pistacho -un tono más claro que el tradicional-, se han unido a ese lenguaje.
La fantasía dice presente con duendes, arlequines y hadas que acompañan figuras tradicionales como papás Noel, cascanueces y renos. 

La naturaleza tiene un espacio ganado en esta época del año con pájaros, mariposas, frutas, flores y follaje, adornos que se visten de escarcha, piedras y lentejuelas para lucir todo su esplendor.

Con accesorios de IQG Decoración la firma Aparte Casa Diseño nos propone algunas ideas para decorar la casa, unas más tradicionales y otras no tanto. Distintos estilos con el toque mágico que tiene la Navidad.

Una mesa ¡de fiesta!
Las copas decorativas, adornadas con flores navideñas, se lucen en mesas y consolas. Caminos de mesa y platos decorativos acompañan bien esta tradicional propuesta. 

El dulce encanto de lo simple y moderno
Dos ideas marcaron la pauta en la creación de esta propuesta de mesa y este ambiente de cocina: un estilo simple y moderno y una Navidad dulce.

La primera idea se logra con elementos en clave blanco, rojo y plata: en la mesa, la vajilla con un aire clásico y los individuales sobre puestos; y en la cocina, las bolas elaboradas con pequeños vidrios que imitan las que también brillan en las discotecas. Estas, cuenta Andrea Quintero, de IQG Decoración, son una de las novedades de la temporada.

Dar un toque dulce es una idea que puede  aplicarse y funcionar muy bien especialmente en hogares donde haya niños, aunque no es una regla.

Es así como cerezas, postres, galletas y otras delicias pueden, en algún momento, hacer parte de la decoración navideña. 

Elegancia
La combinación de rojo, blanco y plateado es, sin duda, sinónimo de elegancia y sofisticación. Tres colores que también transmiten la esencia del espíritu navideño.

Entre duendes y cascanueces
Son tan grandes y vistosos, que a veces no es necesario acompañarlos de otros adornos para que dejen ver toda su magia.

Se trata de duendes, arlequines, hadas, cascanueces y demás muñecos de gran formato que aparecen siempre en los últimos días del año.

Estos son ideales para ubicar sobre mesas auxiliares, consolas, repisas, chimeneas e incluso cómodamente sobre un baúl, como está el duende de la imagen.

Figuras tradicionales que nunca pasarán de moda y que en cambio siempre muestran detalles más especiales en su confección y elaboración.

Alternativas más allá del pino
Los tradicionales árboles de pino son un clásico de la Navidad, aunque hay opciones para reemplazarlos.

Una creativa propuesta de Aparte Casa Diseño es con este chamizo blanco adornado con varios pájaros rojos que le dan el toque de fiesta. Una idea bella y contemporánea para quienes buscan alternativas que ocupen poco espacio.
Intervenir objetos cotidianos de la casa para transformarlos en adornos navideños es otra apuesta.

Así, un florero transparente con dos varas plateadas y copos blancos en las puntas, como algodones, puede sustituir al árbol. O una planta en espiral, de uso diario, adquiere un aire navideño con nidos y adornos dorados.
Creativas propuestas que van más allá del pino.

No tan literal
La mesa es protagonista de las celebraciones de fin de año. Salirse un poco del contexto de los colores navideños para servirla no implica renunciar a darle un aire fiesta, dice Carolina Avendaño, de Aparte Casa Diseño. 

Otras combinaciones
La vajilla no siempre debe tener motivos alusivos a la Navidad. En la propuesta realizada por Aparte se escogió una de formas redondeadas, motivos naturales y en tonos que combinan a la perfección: dorado y verdezul.

Detalles navideños
Para que la mesa tome el carácter de Navidad basta con incluir pequeños detalles. En es propuesta dorada y verdeazul se optó por una vela con forma de piña que, acompañada de chocolates, la dejan lista para celebrar [P]

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD