x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

LO MÁS IMPORTANTE

  • RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA
    RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA
06 de abril de 2012
bookmark

Dice la leyenda oriental que iba una pobre mujer por el bosque, pensando en sus necesidades y con un bebé sobre sus espaldas, cuando se le apareció un anciano que le dijo:

-Toma este papel y haz lo que te dice.

En el papel había instrucciones para recitar unas palabras mágicas con la promesa de encontrar un tesoro. La mujer leyó con cuidado y recitó las palabras cuidadosamente. Al instante se abrió la entrada a una cueva donde había cofres con miles de monedas, piedras preciosas, joyas y perfumes. Al fondo de la cueva un gran letrero decía: "Tienes veinte minutos. No olvides lo más importante".

La señora puso el niño en el suelo y empezó a empacar en su delantal, todo lo que pudo coger: Monedas, joyas, tesoros y cuando la cueva se empezó a cerrar, salió corriendo. Al salir, se dio cuenta de que había olvidado el niño. Había olvidado lo más importante, su hijo.

Esta semana, buscando el tema de este Jus Gentium, pensé en que los cargos que se han levantado contra el expresidente de UNE-EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, deben también cobijar a todos los miembros de la Junta Directiva de esa entidad, pues ellos son tan responsables como el representante legal, pues eran coadministradores de UNE-EPM y además el 29 de junio del 2011, firmaron un comunicado de respaldo al presidente Vélez de Bedout.

Pensé también en comentar la llegada de los militares y policías secuestrados a la libertad, el discurso presidencial que se tiró en el show de Piedad Esneda y sus alegres damas. La sonrisa reluciente de Alan Jara al recibir el saíno de regalo. Pero me acordé de lo más importante en esta Semana Santa y es la parte espiritual.

Pensé en el Señor que hace dos mil y pico de años se entregó voluntariamente a una tortura de jueces religiosos y civiles que lo condenaron a la muerte de cruz, además de las torturas y humillaciones, blasfemias y desprecios. Traicionado por un "amigo" que lo entregó a los judíos por treinta monedas.

Además de participar en las ceremonias religiosas conmemorativas de la Pasión de Jesús, eché mano del libro de mi amigo Hernán Villegas Ramírez : "Luces y Sombras para un Mundo en Convulsión". Ahí encontré, maravillosamente resumidas las vidas de san Agustín y su santa madre, santa Mónica. Cuántas enseñanzas nos trae el doctor Hernán sobre la vida de este gran santo que en su juventud causó tantas lágrimas y sufrimientos a su amorosa madre, santa Mónica, lágrimas que al fin fueron escuchadas por el Todopoderoso, para convertir a este joven mundano en el santo obispo de Hipona y uno de los santos más grandes de la Iglesia.

La "Semblanza de Francisco de Asís " es otra de las lecturas que encontré en "Luces y Sombras" de Villegas Ramírez, entre otras muchas sobre política, y otras biografías pero que para la época y para el encuentro espiritual de esta semana fueron objeto de meditación profunda, como lo más importante.

ÑAPA. Esta columna volverá en mayo, Dios mediante, por unas vacaciones que les doy a mis lectores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD