La historia y la camiseta no le alcanzaron al América para establecerle la diferencia a un novel Alianza que, en el Parque Estadio Sur, ratificó que sí tiene con qué llegar a la Primera A. Y está cerca pues quedó a 90 minutos de lograrlo.
Los más de 10.000 aficionados que llegaron de diferentes partes del país a acompañar a los diablos rojos hicieron sentir de local al América; sólo que ni esa presión desde las graderías y si que menos la propuesta del visitante intimidaron al conjunto amarillo asentado en Antioquia.
Con tres hombres lanzados al ataque (Andrés Rentería, Michael Rangel y Cristian Palomeque ), un Juan Pablo Nieto repartiendo balones y los demás apostándole a la tenencia de la pelota, el elenco aurinegro pegó primero en la finalísima del Torneo Postobón con su triunfo 2-1.
"En Cali será a otro precio y con el Pascual Guerrero a reventar recuperamos la categoría, porque no podemos seguir sufriendo en la B", comentó a la salida Cristian Alzate, un hincha que se vino desde Caucasia a ver la Mechita y quien respiró con el descuento de Yamit Cuesta a los 86’.
Y aunque no se le quita la razón al seguidor escarlata, el Alianza mostró personalidad para jugar, tuvo manejo del balón, hizo cambios de frente y contó con definición. Y así, por la vía del orden y la entereza, llegaron los goles de Rangel (53’) y Palomeque (72’), con los cuales el conjunto de Guarne quedó a un empate de llegar a la A, el cual buscará el sábado en Cali.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6